Inversores, centros de investigación, empresas, instituciones y universidades se reunirán en Biohub, la Base 5 de La Marina de València, mañana jueves 20 de octubre

El Biohub, el nuevo edificio de La Marina de València, acoge mañana jueves VLC Health&I Day, una iniciativa liderada por Innosalud, Bioval e Innotransfer, como representantes del clúster empresarial bio de la Comunitat Valenciana, universidades, parques científicos y centros de investigación sanitaria. La jornada reunirá a inversores, empresas e instituciones valencianas para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el área sanitaria. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en este encuentro a través de Innosalud, plataforma que aglutina a la propia institución, a las universidades y centros de investigación.

Durante la jornada tendrá lugar una competición en la que diez startups valencianas del sector sanitario presentarán sus proyectos frente a diferentes fondos de inversión. A continuación, se premiará a la compañía que haya preparado el mejor pitch o presentación frente a los inversores.

“El objetivo de este evento es, además de apoyar a las startups del sector salud, facilitar también la innovación, conectando a grupos de investigación y empresas para generar nuevos proyectos. Al mismo tiempo, se trata de poner en valor el trabajo de los institutos y centros de investigación y universidades”, explica Juan Vicente Capella, director gerente de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV). Desde esta entidad se coordina la plataforma Innotransfer, red valenciana que conecta conocimiento, tecnología y empresa.

La ciudad de València, que ya acogió durante los últimos años diferentes reuniones de referencia nacional e internacional sobre innovación sanitaria como el South Summit Health & Wellbeing, se prepara ahora para un encuentro pionero que pone en primer plano el ecosistema emprendedor de la tecnología de la salud valenciana, algo que será posible gracias a la unión entre las tres instituciones organizadoras.

Foro inspirador para todo un sector

Además, VLC Health&I Day también contará con presentaciones de grandes expertos en materia de I+D+i en salud, que expondrán las últimas novedades y proyectos, pero también de empresas que están liderando el emprendimiento en un sector en constante ebullición.

“La Comunitat es una región con un potencial inmenso en salud, prueba de ello son los numerosos grupos de investigación de excelencia internacional que trabajan en nuestros centros de investigación y universidades, y la idea es sacar músculo y apoyar a todo un sector. La construcción de esta alianza de empresas y entidades nos permitirá proyectar el talento, y situar a la innovación y a las startups como actores clave del desarrollo económico y social”, añade Pilar Durá, gerente de RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo) y coordinadora de Innosalud.

“En jornadas como VLC Health&I Day, donde se concentra todo el talento biomédico valenciano, surgen conversaciones y sinergias entre proyectos muy interesantes, que contribuyen al desarrollo de ideas disruptivas y a la solución de problemáticas que afectan directamente a la vida de las personas. Esperamos que tenga un largo recorrido y que se convierta en una cita anual imprescindible para todo el sector”, explica Ángela Pérez, presidenta de Bioval.

En la celebración de VLC Health&I Day colaborarán entidades como BIGBAN Inversores Privados, BIOHUB VLC y Startup Valencia, y estará cofinanciado por la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Sobre BIOVAL

Bioval es la asociación de empresas y entidades del sector BIO que engloba la bioeconomía, biotecnología y biomedicina, y que constituyen el clúster BIO de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa surgió en 2006 y, desde entonces, ha dinamizado el sector bio e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el panorama internacional. En la actualidad, Bioval agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas, centros tecnológicos, centros de investigación, universidades y otros.

Sobre INNOSALUD

Innosalud es una plataforma que aglutina a las universidades, centros de investigación sanitaria y el CSIC. Una iniciativa que apoya y promueve la transferencia de conocimiento en el sector salud mediante la creación de empresas derivadas de la investigación (spin off) y que está coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID).

Sobre INNOTRANSFER

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana y financiada por la Agència Valenciana de la Innovació que pretende crear impacto socioeconómico en la Comunitat Valenciana, a través de la innovación.

 

Más información: Enlace.

Ciclo CIDE 25 aniversario

A la izquierda de la imagen, las instalaciones de la estación marítima de València donde tiene lugar la jornada. /EPDA.

Material de descarga
Imagen (jpeg)
Nota de prensa (pdf)
Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència