Estos reconocimientos buscan incentivar el espíritu investigador, reconocer económicamente el esfuerzo y trabajo del personal científico y servir de estímulo para que continúen adelante con su tarea

 David Talens, científico del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recogió el pasado viernes el premio para jóvenes investigadores de la Ribera en la XVIII edición del Premio Científico-técnico «Ciudad de Algemesí», en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada localidad. El premio está dotado con 1.500 euros y reconoce la contribución del investigador con su trabajo Pescant xilaneses extremòfiles, de l’ordinador a la bancada del laboratori.

Daniel Tordera Salvador, químico especializado en sistemas orgánicos de la Universitat de València, recogió el primer premio de la edición de este año dotado con 5.000 euros, por su estudio titulado Escáner óptico biométrico de grande superficie basado en materiales orgánicos.

El jurado decidió dejar desierto el Premio para joven investigador/a iniciático/a menor de 26 años y aumentar a siete los accésits con una dotación de 500 euros para Sergio Gonell Gómez, Sandra Fernández Fernández, Hermenegildo García Baldoví, Isabel Abandes Lázaro, Anna Adam Artigues, Laura Francés Soriano y Anna Aguilar Colomer.

El jurado encargado de evaluar los trabajo estuvo compuesto por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; el regidor de Cultura, Pere Blanco; la regidora de Juventud, Palma Egido, y por profesorado universitario e investigador de prestigio: José Pío Beltrán Porter, profesor de investigación ad honorem del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC – UPV); José Vicente Castell Ripoll, jefe de la Unidad Mixta de Investigación (Universitat  de València- ISS – La Fe); Ramón Martínez Máñez, catedrático de Química de la UPV; Rafael Sirera Pérez, catedrático de Biotecnología de la UPV; Rosa M. Cibrián Ortiz de Anda, catedrática de Fisiología de la UV; Salud Botella Grau, profesora de Biotecnología de la UPV, y Jaume Segura García, profesor de Informática de la UV, como secretario del jurado.

Los Premios Científico-técnicos «Ciudad de Algemesí» tienen como objetivo principal incentivar el espíritu investigador, reconocer económicamente el esfuerzo y trabajo del personal científico y servir de estímulo para que continúen adelante con su tarea.

Sobre David Talens

David Talens-Perales es licenciado en Biología por la Universitat de València, donde también cursó el Máster de Aproximaciones Moleculares a las Ciencias de la Salud. En la Universidad Católica San Vicente Mártir obtuvo el Máster de Educación Secundaria. Durante los estudios de doctorado en Biotecnología de la Universitat de València realizó una estancia en la Universidad de Tubinga (Alemania) para formarse en bioinformática. Actualmente, continúa la investigación derivada de su tesis doctoral en el laboratorio de Estructura y Función de Encimas en el IATA, a cargo de Julio Polaina, investigador del CSIC en el instituto.

Ciclo CIDE 25 aniversario

Momento de la entrega del Premio Científico-técnico para jóvenes investigadores Ciudad de Algemesí a David Talens, investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA, CSIC).

Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la CiènciaPresidencia Europea