Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición sobre Alexander von Humboldt en Gandia

21 octubre - 11 noviembre

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge la exposición itinerante Alexander von Humboldt: En la naturaleza todo está conectado, una muestra que destaca las aportaciones científicas del prestigioso naturalista alemán, figura clave en la Ilustración científica. La exhibición se centra en su relación con España, que visitó a finales del siglo XVIII como parte de su viaje a América, en particular en su recorrido por Sagunto y València donde realizó el primer perfil topográfico de estas tierras. La muestra está producida por el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia y la itinerancia está organizada por la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la FECYT.

La muestra estará en la sala de usos múltiples del Campus de Gandia de la UPV (Carrer del Paranimf, 1, 46730 Gandia, Valencia) desde el 21 de octubre al 11 de noviembre. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas, con entrada libre.

Descarga el cartel de la exposición en Gandia (pdf).

Descarga el tríptico de la exposición en Gandia (pdf).

En el marco de la exposición, el lunes 7 de noviembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda, en la que la comisaria de la exposición, Margarita Belinchón, impartirá una charla sobre Alexander von Humboldt. También participarán en el acto, el delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster; el subdirector de Cultura del Campus de Gandia, Javier Pastor; y Virginia Garófano, experta en Ciencias Ambientales del Campus de Gandia. El coloquio se celebrará en la sala de conferencias del Campus de Gandia.

Organizadores

Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana
Campus Gandia UPV

Local

Sala usos múltiples. Campus de Gandia UPV.
Carrer del Paranimf, 1
Gandia, Valencia 46730 España
+ Google Map
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència