Expociencia, la jornada de puertas abiertas al Parc Científic de la Universitat de València, se celebra del 18 al 22 de octubre en formato virtual por segundo año consecutivo. El CSIC participa desde sus comienzos en este evento divulgativo, que llega a su decimotercera edición.

Dirigidas de nuevo a estudiantes y profesorado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, las jornadas contemplan temas de actualidad relacionados con la ciencia, la técnica y la innovación. Más de 3.500 estudiantes y 130 centros educativos se han inscrito ya a las jornadas.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, el delegado del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster, y el Director General de Ciencia e Investigación del a Generalitat Valenciana, Ángel Carbonell, inauguran el próximo lunes 18 de octubre Expociencia 2021, unas jornadas que, a cuatro días del inicio de su XIII edición, cuentan ya con 130 centros valencianos y más de 3.500 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos inscritos.

El papel de la biotecnología en la ciencia, la importancia del microbioma en la salud, la tecnología que hay detrás de unas fresas de calidad, medicina regenerativa para la reparación neuronal, materiales moleculares revolucionarios, seguridad alimentaria, observación del espacio o el inquietante mundo de los datos son temas que abordará e-XPOCIÈNCIA 2021 a lo largo de cinco días.

El programa agrupa a especialistas en las diferentes materias y consta de ocho charlas divulgativas de 45-50 minutos abiertas al debate online, además de una mesa redonda sobre iniciativas científicas orientadas a la educación secundaria –organizada por la Fira-Concurs Experimenta– y la presentación de los proyectos Natura. Las jornadas se cerrarán con una nueva edición de la sesión de teatro ‘La Química es puro Teatro, el Teatro es pura Química’, representada por la compañía Teatre Químic, un proyecto de larga trayectoria creado por la Facultat de Química, que se adapta cada temporada a los tiempos y al progreso de la ciencia.

Tanto las charlas como el resto de actividades se emitirán en directo por el canal Youtube del Parc Científic, en las fechas y horarios establecidos en el programa, y estarán abiertas vía chat a las preguntas y comentarios de los participantes.

A diferencia de la pasada edición, íntegramente virtual, e-XPOCIENCIA 2021 contará este año con una representación presencial de público, conforme a los protocolos COVID establecidos para la ocasión.

Se puede acceder a toda la información en www.expociencia.org

Laboratorio CSIC Valencia coronavirus
Share This