Exposición «Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo: 20.º aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial del Arte Rupestre»

El CSIC celebra el 20.º aniversario de la inclusión del arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Parte de este patrimonio histórico está conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), a través de una colección de calcos y láminas que refleja la actividad llevada a cabo por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas (CIPP) desde 1912 hasta 1936. Algunos de los calcos originales de esta colección, constituida por varios miles de ejemplares, se muestran al público por primera vez a través de una exposición caracterizada por la expresión estética y el testimonio histórico de las primeras manifestaciones de arte de la humanidad, alguna de cuyas obras se encuentran hoy en día desaparecidas de su ambiente natural.

Como complemento de la exposición, durante los meses de septiembre y octubre de 2018 se ha organizado un ciclo de conferencias en la Casa de la Ciencia, a cargo de los mayores expertos nacionales en arte rupestre del arco mediterráneo. Puede ver las conferencias programadas en el siguiente enlace: ciclo de conferencias.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 5 de enero de 2019.
HORARIO DE VISITA: de martes a viernes, de 12 a 14 y de 17 a 14h, y sábados, de 10 a 14h.
VISITAS GUIADAS: pueden concertarse a través del correo electrónico casadelacienciavalencia@dicv.csic.es.
CATÁLOGO: «El arte rupestre del arco mediterráneo. El patrimonio histórico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas» (Begoña Sánchez Chillón).
GUÍA DE RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA: «Arte prehistórico levantino».

 

Share This