Es el tercer curso de la UIMP que se celebra en la Casa de la Ciència del CSIC en València. En noviembre del pasado año, tuvo lugar el curso Democracias frágiles. Y, el pasado mes de abril, se celebró el seminario Igualdad interseccional: debate de ideas para su aplicación en las políticas públicas

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana – Casa de la Ciència acoge esta semana el curso Vamos a contar mentiras…periodismo, democracia y desinformación. Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el curso reúne a expertos nacionales e internacionales para hablar sobre noticias falsas y manipulación de la opinión pública, mediante el uso de medios digitales. Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19, el aforo del seminario es reducido.

El curso, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo jueves, presenta como objetivos establecer el origen de la noticia falsa y el rumor intencionado, establecer el vínculo entre publicidad, propaganda y falsedad informativa, así como analizar el impacto de la desinformación sobre el periodismo y sobre la democracia.

Es el tercer curso de la UIMP que se celebra en la Casa de la Ciència del CSIC en València. En noviembre del pasado año, tuvo lugar el curso Democracias frágiles, en el que se reunieron, de forma virtual, expertos internacionales en ciencia política y medios de comunicación. Y, el pasado mes de abril, se celebró el seminario Igualdad interseccional: debate de ideas para su aplicación en las políticas públicas. Estos cursos son una muestra de la buena relación entre las dos instituciones, en beneficio del conocimiento y de una mejor comunicación social y política.

Los investigadores del IBMCP han observado que la caída en los niveles de pigmentos fotosintéticos de las plantas es parte de un mecanismo que adapta la maquinaria fotosintética para funcionar con menos luz, anticipándose así a un posible futuro en la sombra. Créditos: Manuel Rodríguez.

Momento del curso «Vamos a contar mentiras» de la UIMP.

Share This