El ciclo se celebrará con público presencial, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que estén vigentes en cada momento, y además se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Casa de la Ciència

La Casa de la Ciència del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en València, Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana, ha preparado para los meses de octubre y noviembre el ciclo de conferencias Un paseo por las matemáticas. El ciclo, que tendrá lugar los jueves a las 19 horas, estará abierto al público, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias vigentes en cada momento. Además, se podrá seguir vía streaming en el canal de YouTube de la Casa de la Ciència.

El ciclo comienza este próximo jueves, 7 de octubre, con la conferencia ¿Para qué sirven las matemáticas?, que será impartida por Manuel de León, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT, CSIC – Universidad Autónoma de Madrid – Universidad Carlos III de Madrid – Universidad Complutense de Madrid).

El siguiente jueves, 14 de octubre, se celebrará la conferencia Paradojas matemáticas, que correrá a cargo de Marta Macho-Stadler, profesora de Matemáticas en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

El jueves 21 de octubre, tendrá lugar la charla titulada Ciegos ante el azar, que será impartida por Jesús Sanz Serna, matemático y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ya en el mes de noviembre, el jueves 11, Olga Gil Medrano, catedrática de Geometría y Topología en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València, abordará la vertiente más artística de la materia en la conferencia titulada Matemáticas y arte.

El siguiente jueves, el 18 de noviembre, se celebrará la conferencia Modelos matemáticos de epidemias, que correrá a cargo de Juan José Nieto Roig, matemático y catedrático de Análisis Matemático en la Universidad de Santiago de Compostela.

La última sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 25 de noviembre y lleva por título Las matemáticas de la ciberseguridad. La conferencia será impartida por Vanesa Daza, profesora de la Universidad Pompeu Fabra.

 

Más información: Ciclo de conferencias

Laboratorio CSIC Valencia coronavirus
Fachada de la Casa de la Ciència del CSIC en València.

Material de descarga
Imagen (jpeg) 
Nota de prensa

 

Share This