El principal objetivo de esta alianza es facilitar a empresas de cualquier sector productivo de la Comunitat Valenciana, también del sector público, que puedan implementar estas tecnologías habilitadoras que van a definir el futuro de nuestra economía y nuestra sociedad

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana ha celebrado esta mañana una reunión para presentar la Alianza de Tecnologías Innovadoras Inndromeda a los centros del CSIC. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar el desarrollo e implantación en la Comunitat Valenciana de tecnologías habilitadoras definidas como potenciales inductores de innovaciones disruptivas para la economía y la sociedad. Esta alianza ha sido promovida por la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). El CSIC forma parte de Inndromeda desde mayo de 2021.

El principal objetivo de esta sesión ha sido presentar el proyecto Inndromeda, explicar las actividades que se están desarrollando actualmente y cómo los grupos de investigación pueden participar en las mismas, así como recibir feedback para mejorar y diseñar nuevas acciones. La reunión ha consistido en una presentación seguida de una conversación abierta sobre la alianza y networking.

En la reunión ha participado, Juan Fuster, delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, y Óscar David Sánchez, director gerente de Inndromeda. Asimismo, además de representantes de varios centros de investigación del CSIC en la Comunitat Valenciana, también han asistido al encuentro Sandra Saiz y Ángel González, project manager y technology manager de Inndromeda, respectivamente.

Por su parte, Óscar David Sánchez ha explicado que “Inndromeda vive un proceso en evolución, cuya idea principal es convertir esta alanza en un instrumento más operativo, que aporte valor a sus socios y que ofrezca oportunidades a corto y medio plazo”.

A su juicio, “el principal objetivo de esta alianza es facilitar a empresas de cualquier sector productivo de la Comunitat Valenciana, también del sector público, que puedan implementar estas tecnologías habilitadoras que van a definir el futuro de nuestra economía y nuestra sociedad. Así, Inndromeda trata de dotar a las empresas de una mayor ventaja competitiva y, en el caso del sector público, de una mayor eficiencia en su funcionamiento”.

Participantes de Inndromeda

Además del CSIC, Inndromeda está compuesta por la UVEG; UPV; UJI; Universidad de Alicante; UMH; Universidad Cardenal Herrera (CEU); Universidad Católica de Valencia; FISABIO; Fundación Hospital General Universitario de Valencia; el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe; Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); REDIT; Instituto Tecnológico de la Información y las Comunicaciones (ITI); Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV); Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME); Instituto Tecnológico de la Energía (ITE); Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE); Instituto Tecnológico de Cerámica (ITC); Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP); Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX); Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA); Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS); Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU); FEMEVAL; y VALMETAL.

Además, son colaboradores el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE); la Asociación Valenciana de Start Ups; la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID); y el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana (COIICV).

Ciclo CIDE 25 aniversario

Momento de la presentación de Inndromeda a los representantes de los centros del CSIC en la Comunitat Valenciana. De izquierda a derecha: Juan Fuster, delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, y Óscar David Sánchez, director gerente de Inndromeda.

Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència