La Delegación pertenece a esta red desde junio de 2012 y su renovación tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2023

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha conseguido su renovación como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La Delegación pertenece a esta red desde junio de 2012 y su renovación tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2023.

El registro como UCC+I establece los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para ser considera como tal, según se indica en el Libro blanco de las UCC+I, y, de este modo, pasar a formar parte del directorio de UCC+I de la FECYT, coordinadora de la red.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y la ciudadanía con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc. Se han convertido en uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de la sociedad.

Ciclo CIDE 25 aniversario
Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència