Cada una de las 49 imágenes científicas que componen la muestra cuenta con un texto explicativo escrito por el propio autor o autora de la misma. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos, este año los textos también pueden escucharse y descargarse online

La Casa de la Ciència del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en València acoge, desde hoy y hasta el 28 de febrero, FOTCIENCIA17, una exposición de 49 fotografías científicas seleccionadas del concurso del mismo nombre. La iniciativa está organizada por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el apoyo de la Fundación Jesús Serra. Los caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son algunos de los temas retratados. Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética hechos científicos singulares.

Cada una de las 49 imágenes que componen la muestra cuenta con un texto explicativo sobre la imagen escrito por el propio autor o autora de la misma. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos, este año los textos que acompañan a las fotografías también pueden escucharse y descargarse online.

FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía. Además, en su 17 edición, la iniciativa se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Por ello, todas las fotografías llevan asociado el símbolo de uno de esos objetivos, elegido por las personas que las han tomado.

Después de visitar ciudades como Madrid, Pamplona, Albacete o San Sebastián, la exposición FOTCIENCIA17 continúa su recorrido por otros espacios expositivos de nuestro país. Visita la muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Ciència del CSIC en València hasta el próximo 28 de febrero. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Exposición FOTCIENCIA17.
Catálogo completo.
Web de FOTCIENCIA.

tuberculosis

Visitantes en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Ciència del CSIC en València.

Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència