El premio reconoce a Boni por su trayectoria en supervisión y formación de jóvenes investigadores e investigadoras y la dirección de tesis doctorales

Alejandra Boni, investigadora del Instituto INGENIO, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido galardonada con la Medalla Margarita Salas a la mejor trayectoria en supervisión de personal investigador.

Este premio fue impulsado por el Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) del CSIC para reconocer las tareas de supervisión y formación de jóvenes profesionales vinculados al Consejo y la dirección de tesis doctorales.

El premio invitaba a aquellas personas supervisadas o mentorizadas, en distintas etapas de su vida profesional, a nominar a un mentor o mentora que hubiera contribuido de forma significativa en el desarrollo de sus carreras profesionales.

En este caso, la candidatura de Alejandra Boni fue presentada por el también investigador de INGENIO, Álvaro Fernández Baldor, y avalada por otros cinco estudiantes que desarrollaron su tesis bajo la supervisión de la investigadora de este centro mixto CSIC-UPV.

En esta primera convocatoria se presentaron un total de 48 candidaturas y se han entregado un total de ocho premios. Para la concesión de estos premios, el jurado analizó la evaluación del trabajo realizado por cada candidato, a partir de las palabras de sus propios doctorandos.

Y en el caso de Alejandra Boni, los doctorandos que avalaron su candidatura destacaron a la investigadora “por ser un claro ejemplo de éxito, de trabajo y de superación, inspirador para las personas que trabajan bajo su supervisión”. También por su trato a los doctorandos “desde el respeto y los cuidados, haciendo que la persona se comprometa, pero al mismo tiempo se encuentre en un espacio seguro y de amistad. Así como por “su capacidad para innovar, su poder de planificación, y el trabajo grupal”

“Para mí es un auténtico honor recibir este premio, que reconoce una labor importantísima dentro del mundo de la investigación, pero que, hasta ahora, ha estado bastante invisibilizada. La tutorización de doctorandos y doctorandas, el seguimiento de su formación es fundamental para el progreso de la investigación y para fomentar vocaciones científicas, por eso me hace especial ilusión este reconocimiento del CSIC”, destaca Alejandra Boni.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 24 de febrero, en el Salón de actos de la Sede Central del CSIC.

Más información en la web del premio.

Ciclo CIDE 25 aniversario

La investigadora de INGENIO Alejandra Boni. Créditos: UPV.

Share This
Ministerio de Ciencia y Tecnología CSIC Delegación C.Val. Casa de la Ciència Presidencia Europea