Participación en el tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Participación en el tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

 

El próximo 18 de mayo de 2015 se celebra el tercer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organisation (EPSO), con el fin de recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad. La EPSO (www.epsoweb.org) es una organización académica independiente que representa a más de 223 institutos de investigación y universidades de 30 países.

El tercer Día de la Fascinación por las Plantas se celebrará, al menos, en 30 países de todo el mundo que ya han confirmado su participación. La información completa sobre esta iniciativa se puede consultar en www.plantday12.eu, plataforma que cuenta con el apoyo de una red de coordinadores a nivel nacional que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

Cualquier institución o persona que quiera sumarse a la iniciativa del tercer Día de la Fascinación por las Plantas es bienvenida. El procedimiento es muy sencillo, sólo hay que rellenar una ficha (una por actividad) y enviarla, junto con el logo de su institución, a jpbeltran.fascinationofplants@dicv.csic.es. El plazo para enviar la ficha y sumarse a la actividad finaliza el próximo 30 de abril. Los logos de la EPSO, del Fascination of Plants Day 2015 y todos los materiales que se generen a raíz de la iniciativa están disponibles en: http://www.plantday12.eu/pr-toolbox.htm. En el siguiente enlace pueden descargar la ficha para participar.

Share This