Las subvenciones tienen como finalidad la adquisición de infraestructuras y equipamiento de I+D+i para el periodo 2021-2022 susceptibles de ser financiadas por el programa operativo FEDER

Siete proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido aprobados para recibir financiación en la convocatoria de subvenciones para el período 2021-2022 publicada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. La finalidad de la convocatoria es adquirir infraestructuras y equipamiento de I+D+i por parte de las universidades públicas valencianas, consorcios públicos de investigación adscritos a la Generalitat Valenciana no pertenecientes al sector sanitario y organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado ubicados en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos de seis centros de investigación del CSIC han sido seleccionados para el periodo 2021-2022, susceptibles de ser financiados por el programa operativo FEDER.  En total, la suma de las ayudas aprobadas provisionalmente para los años 2021 y 2022 a los centros del CSIC en la Comunitat Valenciana asciende a 2.896.728,12 euros.

Instituto de Tecnología Química (ITQ, CSIC – UPV)

Adquisición de equipamiento para la realización de medidas de difracción y fluorescencia de rayos X en muestras sólidas. Fernando Rey, profesor de investigación del CSIC en el ITQ e investigador principal del expediente. Subvención concedida: 505.000 euros.

Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC – UPV)

BIOINTERACT-IBMCP: Implementación de una plataforma de microcalorimetría automatizada de alto rendimiento para análisis biointeractómicos en el IBMCP. José León Ramos, investigador del IBMCP e investigador principal del expediente. Subvención concedida: 251.300 euros.

Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M, CSIC – UPV)

Terapia y monitorización neurológica con técnica físicas múltiples. José María Benlloch, profesor de investigación del CSIC en el I3M e investigador principal del expediente. Subvención concedida: 921.332,91 euros.

Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA, CSIC)

Actualización y mejora del servicio de procesado y caracterización de materiales para uso alimentario. Amparo López, investigadora del IATA e investigadora principal del expediente. Subvención concedida: 358.579 euros.

Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC – Universitat de València)

Instrumentación avanzada en detección de neutrones para la vida y el clima espacial: HENSA++. Berta Rubio, profesora de investigación del CSIC en el IFIC e investigadora principal del expediente. Subvención concedida: 260.199,21 euros.

Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV, CSIC)

Confocal de superresolución para el estudio de estructuras subcelulares de relevancia biomédica. Nuria Flames, investigadora del IBV e investigadora principal del expediente. Subvención concedida: 500.000 euros.

Unidad para el análisis automatizado de múltiples muestras biológicas. Marta Casado, investigadora del IBV e investigadora principal del expediente. Subvención concedida: 100.317 euros.

Ver resolución (Conselleria de Innovación)

 

Los investigadores del IBMCP han observado que la caída en los niveles de pigmentos fotosintéticos de las plantas es parte de un mecanismo que adapta la maquinaria fotosintética para funcionar con menos luz, anticipándose así a un posible futuro en la sombra. Créditos: Manuel Rodríguez.
Share This