La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, visitó ayer la Universitat Politècnica de València (UPV). Durante la misma se reunió con el rector de la UPV, José Esteban Capilla, y visitó algunos de los centros de investigación cuya titularidad comparten ambas instituciones ubicados en el campus de Vera de la capital valenciana. Menéndez estuvo acompañada durante la visita del vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, Jesús Marco, y del delegado del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster.
La primera parada de la visita tuvo lugar en el rectorado de la UPV, donde la presidenta, el vicepresidente y el delegado del CSIC mantuvieron una reunión con parte del equipo rectoral de la institución académica, con el rector a la cabeza. También participaron Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia; Belén Picó, vicerrectora de Investigación; y Débora Domingo, vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus.
A esta reunión asistieron también Eduardo Palomares, vicedirector del Instituto de Tecnología Química (ITQ, CSIC-UPV), y Avelino Corma, investigador distinguido de la UPV en el ITQ. Posteriormente, realizaron una visita a las instalaciones del ITQ en la universidad.
Tras un almuerzo compartido con las direcciones de los institutos de investigación de titularidad mixta entre el CSIC y la UPV, la visita se reanudó por la tarde en las instalaciones del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC-UPV). La visita de la presidenta del CSIC finalizó en las instalaciones de INGENIO (CSIC-UPV).