Prevención de riesgos laborales

Conoce nuestros planes de prevención y riesgos laborales

El servicio de prevención es un conjunto de medios humanos y materiales para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, proporcionando a la institución el asesoramiento y apoyo que precisen Centros e Institutos, a los trabajadores y a sus representantes, y a los órganos de representación especializados, en lo referente a:

  • Colaboración en el diseño e implantación del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Realización las evaluaciones de riesgos.
  • Elaboración de la propuesta de planificación preventiva en los Centros e Institutos de su competencia y vigilar periódicamente su cumplimiento.
  • Elaboración un Plan de eliminación de peligros y deficiencias.
  • Asesoramiento en el establecimiento de medidas preventivas y correctoras.
  • Coordinar la vigilancia de la salud con los Servicios de Prevención Ajenos, contratados por el CSIC, para tal fin.
  • Información y formacióna los trabajadores y sus representantes en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Colaborar y/o participaren la puesta en marcha de los Planes de Emergencia.
  • Realizar actuaciones puntuales, ya sea por iniciativa o a demanda, en materia de prevención de riesgos laborales.

INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES DEL CSIC

ENLACES

PARA MÁS INFORMACIÓN
Sol Durá Ramos || contactar: sdura@dicv.csic.es
Juan Manuel Escamilla Honrubia || contactar: jescamilla@dicv.csic.es

Share This