Visitas a los centros para Formación Profesional

 

 

 

Ciclo de visitas guiadas para alumnado de Formación Profesional (FP)

‘Fórmate en Ciencia’

 

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional y ERE, organiza el ciclo de visitas específico para los estudiantes de FP ‘Fórmate en Ciencia’, en el que se incidirá en los aspectos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales. Los institutos del CSIC cuentan con laboratorios, plantas piloto e instalaciones de gran interés a las capacidades y potencial de los alumnos de FP. De este modo, se pretende dar a conocer la investigación que se realiza en los centros del CSIC en su vertiente más tecnológica.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

‘Fórmate en Ciencia’ está dirigido a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana. Pueden participar todos los alumnos que cursen el nivel indicado, independientemente de la rama de estudios o especialidad a la que estén adscritos siempre y cuando vayan acompañados por su tutor o profesor del centro.

¿CUÁNDO COMIENZA EL CICLO?’Fórmate en Ciencia’ se celebrará el próximo curso escolar 2021-2022 durante los meses de noviembre a mayo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para que su centro de enseñanza pueda visitar los institutos de investigación del CSIC, el tutor o profesor responsable del grupo de alumnos debe rellenar el formulario de inscripción. Si tiene problemas para descargar el formulario contacte con nosotros.

En nuestra web encontrará información sobre la actividad y ámbito de investigación de los institutos del CSIC de la Comunidad Valenciana. De esta forma podrá elegir el Instituto que más se adapte a sus intereses, tanto por la especialidad de los alumnos de su centro como por proximidad geográfica (el CSIC tiene institutos en Alicante, Castellón y Valencia).

Las visitas guiadas serán gratuitas, corriendo a cargo del centro de enseñanza los gastos derivados del desplazamiento de los alumnos hasta el lugar donde se realice la actividad. Éstas se realizarán en grupos y en horario de mañana.

La adjudicación de las visitas a los centros se realizará según orden de solicitud y hasta completar las plazas disponibles.

INSTITUTOS DEL CSIC

Estos son los institutos del CSIC que pueden visitar los alumnos de su centro de enseñanza:

ALICANTE

CASTELLÓN

VALENCIA

 

El ciclo de visitas guiadas ‘Fórmate en Ciencia’ está coordinado desde la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, por lo que para cualquier duda o información adicional contacte con nosotros.

Share This