La Casa de la Ciència del CSIC en València acoge la exposición ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’. La exposición, constituida por ilustraciones muy actuales que van acompañadas de textos amenos, está concebida para despertar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología. A través de 26 paneles, ‘Las chicas somos guerreras…’ invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, destaca la contribución de las mujeres al avance del conocimiento científico y subraya la importancia de que las chicas no se enfrenten a ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

Diseñada originalmente por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en el marco del proyecto europeo Hypatia, ‘Las chicas somos guerreras…’ se ha convertido en exposición itinerante gracias al programa Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Audioguías

La exposición cuenta con archivos de audio como complemento a la información recogida en cada uno de los paneles, que se pueden escuchar desde la plataforma Ivoox.

 

Exposición Las Chicas Somos Guerreras… y también Ingenieras (y Científicas, Tecnólogas, Matemáticas…)

Lugar: Sala de exposiciones. Casa de la Ciència del CSIC en València. Calle Bailía, 1. Junto a Plaza de la Virgen.

Fechas: Del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Entrada libre.

Para visitas de grupos, contactar previamente con casadelacienciavalencia@dicv.csic.es

Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la CiènciaPresidencia Europea