Química, nuestra vida, nuestro futuro

Química, nuestra vida, nuestro futuro

 

Química, nuestra vida, nuestro futuro

2011 Año Internacional de la Química

Ciclo de Conferencias

La ONU ha declarado 2011 como Año Internacional de la Química, con el objetivo de celebrar los logros de la Química y su contribución a la humanidad.
La celebración del Año Internacional de la Química en 2011 tiene como lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración va a permitir llevar a cabo actividades en todo el mundo durante ese año para destacar la importancia de la química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida. El año internacional de la Química dará un impulso a la Ciencia Química, base de nuestra calidad de vida y de su futuro. Esperamos, por tanto, aumentar la apreciación y la comprensión de la Química, aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia y generar entusiasmo para propiciar un futuro creativo de la química.
Para ello, la delegación institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana organiza junto a la Universitat de València, Acció Cultural del País Valencià y el Instituto de Estudios Catalanes el ciclo de conferencias “Química: la nostra vida, el nostre futur”.
La primera conferencia tendrá lugar el miércoles 9 de marzo con la ponencia de Ricard Solé “El somni de Mary Shelley: la química a la vida artificial”. El miércoles 13 de abril, será Adolf Tobeña quién dirigirá el debate sobre química esperanzadora bajo el titulo “Píndoles o Fred: reméis químics per als mals de l´anima”. El 11 de mayo, Joan O. Grimalt hablará sobre la química amenazadora “Toxics o Salut? Què passa al País Valencià?. Y para cerrar el ciclo, Fernando Sapiña llevará a cabo la última conferencia titulada “Nanociencia i nanotecnología: la revolució del molt menut”. Las conferencias tendrán lugar a las 19h en el centro de cultura contemporánea, Octubre.

Share This