El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa un año más en esta iniciativa a través de varios centros de investigación y de la editorial CSIC

Expociència, la fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación de la Universitat de València, recupera su formato tradicional y celebra su XIV edición con un programa que abarca un centenar de actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos. El juego, el aprendizaje y la diversión están asegurados. La cita será sábado 28 de mayo, de 10 a 14 horas, en el Parc Científic de la institución académica.

Expociència es la jornada de puertas abiertas al Parc Científic (PCUV) de la Universitat de València, un ecosistema de Innovación ubicado en las inmediaciones del Campus de Burjassot-Paterna y un lugar donde personal científico y empresas trabajan para hacer efectiva la transferencia del conocimiento al sector productivo y a la sociedad.

Organizada por el Parc Científic, Expociència recibe cada año la visita de miles de ciudadanos y cuenta con la colaboración de la propia Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que participa a través de varios de sus centros: Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC); Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV); Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio, CSIC-UV); Instituto de Tecnología Química (ITQ, CSIC-UPV); e Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC-UPV). Expociència cuenta también con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Como cada año, el Parc organiza esta fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de mostrar al público su actividad investigadora. Y lo hace a modo de juego a lo largo de toda la mañana de sábado.

Este año, la organización ha preparado más de cien propuestas lúdicas y divulgativas. Además de las actividades que los institutos de investigación del PCUV y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta cuenta con la participación de las empresas del Parc, de diferentes centros, departamentos y entidades de la Universitat de València (Clínicas de la Universidad-Fundación Lluís Alcañiz, Museo de Historia Natural, entre otras), de la Feria Experimenta, de los proyectos Natura, de diferentes asociaciones y ONGs, la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, entre otras.

Talleres de física, química, astronomía, biología, robótica y más, ofrecerán al visitante la posibilidad de sumergirse en la vertiente más lúdica de la ciencia y la tecnología, dibujando con microorganismos, cocinando en el mismo Ártico, observando el Universo desde las profundidades del mar, construyendo con LEGO el propio detector de partículas, observando las células, detectando la radiactividad ambiental, ayudando a descontaminar el planeta con esponjas o hinchando globos con la ayuda de las levaduras. No faltará el clásico Blandiblú, ni tampoco el viaje simulado en ala delta por tierras valencianas. Se podrá descubrir el poder de la luz, salvar a las abejas, descubrir los secretos de las plantas, lanzar cohetes o ser paleontólogo por un día.

Los visitantes podrán compartir experiencias con grandes científicos, como quienes trabajan a la Agencia Espacial Europea o al Gran Acelerador de Partículas del CERN; o con quienes se dedican a la conservación de la biodiversidad, la eficiencia energética y el medio ambiente. Porque muchos de ellos trabajan en el Parc Científic y estarán en Expociència al alcance de todo el mundo.

La organización recomienda el uso del transporte público.

 

Más información: www.expociencia.org

Ciclo CIDE 25 aniversario
Material de descarga
Imagen (jpeg)
Nota de prensa (pdf)
Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la CiènciaPresidencia Europea