En la clasificación, que reconoce cada año a los científicos y científicas más citados a nivel internacional, España ocupa el noveno puesto en el ranking, mejora uno respecto al año pasado, con un total de 109 científicos y científicas

Los profesores de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Avelino Corma y Pedro Luis Rodríguez se encuentran, un año más, entre el personal investigador más influyente del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento, según indica la última edición de la Highly Cited Researchers (HCR), publicada esta semana y que reconoce cada año a los científicos y científicas más citados a nivel internacional. Avelino Corma trabaja en el Instituto de Tecnología Química (ITQ, CSIC – UPV). Y Pedro Luis Rodríguez desarrolla su labor investigadora en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC – UPV).

Otro investigador que trabaja en el Instituto de Tecnología Química (ITQ) y que aparece en la clasificación como otro de los científicos más influyentes en el campo de la química es Hermenegildo García, catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La clasificación Highly Cited Researchers (HCR) está elaborada por Clarivate y, en su octava edición, incluye a un total de 6.602 investigadores/as, de más de 70 países, que destacan por sus excelentes contribuciones al conocimiento científico y su influencia en sus respectivas áreas de conocimiento. Por países, la clasificación está liderada por Estados Unidos, que cuenta con 2.622 de los investigadores más influyentes del mundo. Le siguen China (935) y Reino Unido (492). España ocupa el noveno puesto en el ranking, mejora uno respecto al año pasado, con un total de 109 científicos y científicas.

Ciclo CIDE 25 aniversario
Avelino Corma, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Tecnología Química (ITQ, CSIC – Universitat de València), y Pedro Luis Rodríguez, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, CSIC – Universitat Politècnica de València).
Material de descarga
Imagen (jpeg)
Nota de prensa (pdf)
Share This