La Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana – Casa de la Ciència del CSIC en València ha organizado la exposición itinerante Alexander von Humboldt: En la naturaleza todo está conectado, una muestra que destaca las aportaciones científicas del prestigioso naturalista alemán, figura clave en la Ilustración científica. La exhibición se centra en su relación con España, que visitó a finales del siglo XVIII como parte de su viaje a América, en particular en su recorrido por Sagunto y València donde realizó el primer perfil topográfico de estas tierras.

Producida por: Museo de Ciencias Naturales (Ayuntamiento de València).

Colabora: Fundación Banco Sabadell y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Resumen: La exposición se organizó en 2019 por el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de València para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán. Ahora, la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana – Casa de la Ciència organiza la itinerancia de la muestra, con el objetivo de acercar la figura de Humboldt a toda la sociedad valenciana, y en particular a los municipios de la Comunitat Valenciana.

Mesa redonda y presentación de la exposición (València): El acto tuvo lugar el viernes 21 de enero en la Sala de Conferencias de la Casa de la Ciència del CSIC en València e incluyó la conferencia Ciencia y aventura en el viaje por España y América de Alexander von Humboldt, a cargo del profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Historia Miguel Ángel Puig Samper, así como una mesa redonda.

Mesa redonda y presentación de la exposición (Alcoy): El acto tuvo lugar el viernes 28 de enero en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV e incluyó una conferencia sobre la figura de Humboldt, a cargo de Margarita Belinchón, comisaria de la muestra. Acto seguido se celebró una mesa redonda.

Itinerancia: La muestra viajará por varios municipios de la Comunitat Valenciana en 2022. Estuvo en el campus de Alcoy de la UPV (sala multiusos, Edificio Carbonell), desde el viernes 28 de enero hasta el 7 de abril. Actualmente se puede visitar en Ontinyent, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de la localidad, donde se podrá visitar hasta finales del mes de mayo.

Vuelve a ver el acto de presentación de la exposición que se celebró en la Casa de la Ciència en nuestro canal de YouTube:

 

Descargas:

Cartel presentación de la exposición

Cartel exposición Alcoy

Cartel exposición Ontinyent

Share This
Ministerio de Ciencia y TecnologíaCSICDelegación C.Val.Casa de la Ciència